En España, el mercado de la vivienda ha experimentado un alce favorable en los últimos años, luego de la crisis económica del 2008.
Con el pasar del tiempo, en 2018, una parte del mercado inmobiliario vivió su punto más alto hasta los momentos, cuando el incremento en el costo de las viviendas antiguas alcanzó el 7,8%, de acuerdo a lo establecido por los analistas de asociaciones inmobiliarias, siendo este un porcentaje que no se había alcanzado desde el comienzo de la crisis. Este resultado se tradujo en excelentes oportunidades de inversión a futuro, pues el pronóstico para los años venideros se consideró formidable.
Sin embargo, antes de invertir en una propiedad es importante dejar en claro que en el mercado de compra y venta también es importante la localidad, sobre todo cuando se habla sobre el crecimiento del mercado. Entre las ciudades que permanecen en tendencia para la compra de propiedades se encuentran Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Marbella, Málaga, entre otras. Esto se debe a que son localidades que impulsan el turismo en el país y esto a su vez lo convierte en un excelente punto de inversión para los ciudadanos o extranjeros.
Al mismo tiempo, es importante destacar que, dependiendo de la zona, los precios también varían. Para 2020 se estima una reducción en los precios de las viviendas de un 1% con respecto al año pasado. Es decir que, aunque exista una evolución ralentizada para el periodo actual, el sector inmobiliario contará con una estabilidad fuerte y consolidada asegurando la demanda suficiente para reforzar el crecimiento de este sector.
Tendencias para este 2020
En 2019 se procesaron un total de 100.733 permisos para la construcción de nuevas viviendas en el país, según las estadísticas publicadas por el Ministerio de Fomento, por lo que se estima que para 2020 estas nuevas construcciones se transformen en la alternativa principal para potenciar el crecimiento del mercado inmobiliario.
Para 2020 también se predice un auge en la compra de pisos nuevos, los cuales impulsarán el crecimiento económico del país y a su vez afectarán de forma positiva los precios de las propiedades antiguas.
Dentro de las tendencias de este nuevo año se estima la adquisición de propiedades en zonas urbanas que estén enfocadas en atraer a un grupo selectivo de la población, como lo son las personas de tercera de edad y los jóvenes en busca de su primera propiedad. La compra de pisos en este año se basará en los nuevos estilos de vida de los ciudadanos modernos, lo cual dejará de lado los típicos hogares clásicos por uno que se adapte a las actuales tendencias de la nueva década. A su vez, este nuevo comportamiento no es ningún secreto para el sector inmobiliario, por lo que se han enfocado en analizar y documentar las diferentes variantes y cambiar su punto de mira.
En 2020 también jugará un papel fundamental las nuevas tecnologías. El rápido desarrollo tecnológico es algo evidente y que, notoriamente, ha abarcado también el mercado inmobiliario, logrando ampliar sus actividades y llevándolas más allá de la simple compra y venta. Esto quiere decir que, gracias a las nuevas tecnologías disponibles, las inmobiliarias tendrán un protagonismo innovador en alquiler, administración y construcción de propiedades.
Aunado a esto, la tecnología que tomará partido este nuevo año disminuye de forma notoria las dificultades para conseguir nuevas propiedades. Gracias a la compra de pisos en inmobiliarias, la adquisición de una propiedad se reducirá a un día como mucho y el uso de intermediarios dejará de ser un requisito. Esto hace, sin lugar a dudas, que el 2020 sea un año de grandes cambios en el mercado inmobiliario, llegando a crear un antes y un después en cuanto a la antigua dinámica de compra y venta.
El cambio también se verá evidenciado en la evolución de las plataformas inmobiliarias, las cuales se están empezando a enfocar en simplificar los trámites y disminuir los imprevistos. A su vez posibilitan a los futuros propietarios diferentes opciones para adquirir un nuevo piso. La plataforma de Urbanaliza te facilita la ubicación, precio y descripción de numerosas propiedades, siempre dando la opción de orientar la búsqueda dirigida a tus gustos y necesidades. Esta inmobiliaria de Alicante te facilita la compra de pisos en inmobiliaria, garantizando seguridad y satisfacción.