Planes libres de coronavirus: ¿Qué hacer este verano 2020 en España?
Tras un largo periodo de confinamiento provocado por la crisis del coronavirus, en España nos preparamos para disfrutar del verano 2020, que llega como un bálsamo mientras las fases por fin se flexibilizan en todo el país y esta nueva normalidad llega para quedarse, por lo que los planes serán muy diferentes a los de años anteriores.
La pandemia por coronavirus cambió al mundo por completo, y como os indicábamos, también los planes para este verano 2020. La mayoría de los ciudadanos españoles, y los residentes que aquí están, condicionados aún por el cierre de las fronteras, apostaremos por el turismo nacional.
Debido a la complicada situación, los planes de los turistas -y sus gastos- serán muy distintos a los de veranos pasados. La opción del turismo local es la opción más viable gracias a la mejora de la situación sanitaria que hoy vive España.
Además, es una manera de ayudar y aupar al sector turístico nacional, que ha sido duramente golpeado por la crisis del coronavirus.
Planes para este verano 2020 en España
A continuación, queremos darte una lista con los mejores planes libres de coronavirus para el verano 2020 en España.
Las playas son una excelente opción.
La mayoría de las playas españolas están listas -y reforzadas- para recibir a todos los turistas que decidan visitarlas. Este será uno de los destinos predilectos por los españoles ya que en el verano lo que apetece es darse un buen baño y tomar un poco de sol.
El verano 2020 se presenta como un buen momento para visitarlas, teniendo algunas de las mejores playas de todo el mediterráneo, este año es quizás una de las mejores opciones, y más seguras, y también la siempre apetecible Benidorm que este año ha tomado medidas excepecionales, tan cerquita de San Vicente del Raspeig donde nuestra inmobiliaria se sitúa. Por otro lado, también están las playas del litoral cantábrico y las de Costa Blanca.
Playas de Benidorm, seguras pero con cabeza.
La gran mayoría de los ayuntamientos de las ciudades costeras han tomado las medidas necesarias para evitar contagios en las playas, lo que convierte a este destino en uno de los más seguros.
De vuelta al turismo rural.
España cuenta con hermosos destinos rurales. Hay miles de lugares a los que se puede ir. Este año, durante el verano 2020, será posibles visitarlos.
Los amantes de la naturaleza – que son muchos y donde nosotros nos incluimos 😉 – tienen una oportunidad de hacer turismo rural. Muchos pueblos se encuentran en su máximo esplendor tras estos largos meses de cuarentena. La poca actividad ha sacado a relucir lo mejor de estos ecosistemas.
Las casas rurales -las cuales algunas se alquilan por inmobiliarias- son una alternativa para el. Tomarse unos días de relajamiento, lejos del estrés urbano, nunca cae mal.
El turismo de interior.
Ya dijimos que las playas eran uno de los destinos turísticos más atractivos para el verano 2020. Sin embargo, las ciudades del interior de la Península se perfilan como otra posibilidad.
En estas ciudades, los turistas se podrán alejar del bullicio de las grandes urbes y se van a reencontrar con una paz necesaria tras los largos días de confinamiento.
El turismo de interior es una buena opción para disfrutar de la comida, la historia, los monumentos y los hermosos paisajes que hay en España.
Turismo internacional.
La pronta apertura de las fronteras de la Unión Europea hará posible que los españoles puedan visitar otros países. Por lo tanto, las personas que deseen hacer turismo alrededor de Europa podrán hacerlo, aunque siguiendo estrictos parámetros de seguridad para evitar contagios.
Por otro lado, fuera de la Unión Europea, España establecerá conexiones con países que cumplan estos tres requisitos: una actualidad sanitaria similar a la de la Unión Europea, aceptar viajeros de la UE y aceptar una serie de condiciones sanitarias.
Hacer turismo por Europa, o por otros lados del mundo, aún luce como la opción menos probable para la mayoría de los españoles. Sobre todo, por el miedo a posibles contagios.
Estas son algunas de las opciones que tienen los españoles para hacer turismo en este verano 2020. El coronavirus, aunque con menos fuerza que en meses anteriores, aún cohibirá a muchos de salir.
Los que lo hagan, tienen que seguir las recomendaciones sanitarias del Estado para evitar contagios masivos. Muchas empresas turísticas se han adaptado también a lo que se conoce como “la nueva normalidad”.
Aunque el miedo a enfermarse detendrá a algunos, serán más los que se animen a tener un verano 2020 distinto. Las ganas de salir y divertirse ganarán.