A la hora de comprar una vivienda hay que tener en cuenta una serie de cuestiones, para luego no arrepentirnos.
Es realmente importante tenerlas en cuenta porque adquirir una vivienda es posiblemente una de las decisiones más importantes que tomemos a lo largo de la vida. No se debe sólo al hecho de la inversión que supone, sino porque a partir de ese momento se convertirá en tu hogar para los próximos años.
Los detalles a tener en cuenta pueden ser muchos a la hora de comprar una casa, pero aquí te vamos a comentar los 7 que nos parecen fundamentales:
- Ubicación,lugar dónde comprarla
- El número de habitaciones y de baños
- La orientación, nuestra casa será cálida o freca
- Las calidades de construcción
- La fecha de entrega, sobretodo en el caso de ser de obra nueva.
Estos son los detalles básicos que nos solemos plantear, pero no son los únicos. De ahí nuestro especial consejo sobre éstos dos últimos puntos: - Qué zonas comunes tendré, piscina, club social….
- Eficiencia energética
Estas cuestiones se han convertido últimamente en variantes influyentes a la hora de decidir comprar una vivienda.
A día de hoy, las promotoras se han dado cuenta de que el cliente ahora es más exigente, y por eso, han comenzado a construir de una manera diferente a como lo hacían antes. Ahora se preguntan si hay elementos indispensables en una vivienda y cuáles son para que el comprador pueda de alguna manera comprar una casa personalizada.
Detalles que no queremos que falten en nuestro futuro Hogar
Hemos hecho una recopilación de los elementos y detalles que pensamos que no deben faltar en una vivienda. Hemos basado este estudio en nuestra experiencia y en las peticiones que nuestros clientes suelen realizarnos. Queremos destacar que más del 80% de nuestro negocio se localiza en la zona de alrededor de Alicante, sobre todo San Vicente del Raspeig y la playa de San juan.
Plazas de garaje:
La mayoría de las familias disponen de uno o más coches por lo que para ellos es muy importante contar con una o dos plazas de garaje cuando van a comprar una vivienda.
Zonas Comunes:
En la zona de Alicante son muy pocos los proyectos residenciales que no cuentan con zonas comunes. Contando con el clima caluroso de la zona, las familias que buscan vivienda por esta zona demanda piscina, salón social o de recreo, parque infantil y en menor medida un gimnasio.
Buena orientación:
Es uno de los detalles más importantes de una vivienda, porque condiciona las horas de luz natural e influye en la temperatura a lo largo de todo el año. El ahorro en calefacción o en aire acondicionado puede ser sustancioso.
Luz Natural:
Disfrutar de la luz natural dentro de la vivienda el mayor número de horas posibles, es una de las condiciones que se han convertido en decisivas a la compra de una casa. Esto no sólo supone un ahorro en la factura de la luz, sino que afecta directamente también a la salud de los habitantes.
Eficiencia Energética y Sostenibilidad:
Cada día somos más conscientes de la importancia que tiene la eficiencia energética y la sostenibilidad en las viviendas. En la mayoría de los casos se relaciona con un el ahorro energético y económico, pero cada vez más, tenemos en cuenta que también reduce el impacto medioambiental y eso repercute de forma directa en la salud.
Calidades “Premium”:
Los materiales de construcción deberían lograr perdurabilidad y resistencia, y eso sólo se logra si estos materiales son de alta calidad. Utilizando los mejores aislamientos, carpinterías e instalaciones logramos viviendas de alta calidad, y así se conseguiremos la satisfacción de nuestros clientes.
Con estos 7 detalles que debes de tener en cuenta, esperamos ayudarte a tomar la mejor decisión para tu próxima compra de casa.
Una vez la tengas y empieces a disfrutar de tu acertada compra, seguro que la conviertes rápidamente en tu hogar.