En los últimos años, si una ciudad se ha diferenciado por las comodidades, oportunidades, servicios inmobiliarios y ofertas de trabajo en España, esa ha sido Alicante. Alicante es una ciudad y municipio de España, siendo la capital de la provincia homónima, en la comunidad valenciana.
Está situada en la costa mediterránea, con un aproximado de 330.000 habitantes, además es el segundo municipio más poblado de la comunidad autónoma. Posee un clima privilegiado con 19º de temperatura media anual y un clima mediterráneo árido en otoño y con un verano considerablemente seco e inviernos suaves. Todas estas condiciones estuvieron a favor del turismo, siendo una de las razones por las cuales es uno de los destinos más visitados de España.
Alicante se halla ubicado a las orillas del Mediterráneo, en una planicie rodeada por varias colinas y elevaciones, cuenta con unas bellas playas como Postiguet y almadraba, ofrece el encanto del Mediterráneo así como las posibilidades de la ciudad.
Más razones para escoger Alicante
Más razones para vivir en Alicante es su gastronomía es un conjunto de platos y costumbres culinarias que se encuentran exactamente en la provincia valenciana de Alicante que tiene a la vez dos estilos de cocina diferentes, costa e interior.
En la costa lo más común es el pescado y productos del mar en general, mientras que en el interior se utilizan más productos de esa zona como lo es la carne y los productos del campo en general. Teniendo un cruce de influencias entre la comida valenciana, murciana y hasta manchega. Y generalmente el arroz abunda sobre todo en paellas.
Entre las actividades que se pueden llevar a cabo en Alicante se puede visitar el Castillo de Santa Bárbara el cual es el monumento más emblemático de la ciudad y un Bien de Interés Cultural. Otro punto de interés es el puerto deportivo de Alicante que es una de las zonas de ocio más florecientes de la ciudad, un espacio abierto al mar en el cual se pueden encontrar bares, restaurantes, tiendas y más.
Incluso cuenta con recorridos específicos pasando por puntos de interés tanto a pie en hermosos parques como en crucero, estos recorridos son denominados mediante letras, A, B, C, D. Siempre estando el grupo de personas supervisados por guías turísticos profesionales acreditados por la agencia valenciana de turismo.
Cuenta además hasta con museos para aquellos amantes del arte y zonas para simplemente relajarse y descansar como es el caso de la Plaza de los Luceros. Que es una de las más importantes de todo Alicante, sobre todo cuando llegan las Hogueras de San Juan, unas fiestas que se celebran en la ciudad de Alicante por San Juan, del 19 al 24 de junio y son las fiestas oficiales de la ciudad.
La plaza de los Luceros es muy céntrica y se convierte en el punto objetivo de las Hogueras, ya que es allí donde se disparan las conocidas “mascletaes”.
Pero dejando la festividad de lado lo más destacado de la plaza es su hermosa fuente, definitivamente el símbolo de la ciudad. La fuente de los caballos en honor a la cabalgata de los reyes magos es un monumento artístico de estilo expresionista autóctono. Durante la mayoría del año es uno de los lugares más saturados de todo Alicante aunque vale la pena ir por un momento a tomar unas fotos y admirar la preciosa vista que ofrece la fuente.
Para las personas interesadas en la historia o cultura de la ciudad también hay sitios de interés como son el Ayuntamiento de Alicante, una obra arquitectónica civil barroca del siglo XVIII construido sobre la antigua Casa de la Ciudad y la Casa Carbonell Un hermoso edificio situado en la emblemática Explanada.
La entretención no podía faltar y en este caso hay a la disposición un teatro llamado Teatro Principal, este fue inaugurado en 1847, se trata del recinto teatral de calidad con un estilo neoclásico antiguo y la Plaza de Toros, Es una de las más antiguas de la Comunidad Valenciana aún en funcionamiento de mismo modo que teatro. Construida en 1847, por el arquitecto Emilio Jover, en 1884.
Por lo anteriormente mencionado entre otras cosas Alicante es una maravillosa zona de turismo con una infinidad de cosas por hacer y su merecida mención en las ciudades más visitadas de España, reputación la cual crece año tras año.
Como curiosidad Alicante tiene un lema propio que dice: “Muy ilustre fiel y siempre heroica ciudad de Alicante”.