Si estás buscando pasar esta temporada navideña en Alicante, te mostraré porqué esta será tu mejor opción, una ciudad provinciana que engalana año con la navidad gracias a sus ferias, artesanías, luces y decoraciones que te harán oler la época en todo momento.
Te cuento los mejores planes de Navidad para Alicante y alrededores.
Feria de navidad en San Vicente de Raspeig
Comienza a mediados de diciembre y finaliza la primera semana de enero. Este evento es uno de los grandes atractivos de San Vicente del Raspeig, ya que, podrás encontrar importantes atracciones como venta de productos artesanales, una iluminación sumamente navideña, eventos infantiles y la hermosa casa de San Nicolás.
La Casa de San Nicolás
Si tienes hijos pequeños, seguramente conocerás este espacio donde además de recibir cientos de visitantes año con año, también será el lugar donde tus hijos pueden entregar sus cartas navideñas directamente a San Nicolás.
Este sitio tiene gran demanda, por lo que no debes olvidar hacer una reservación para asegurar tu entrada al lugar. La casa es itinerante, debes de consultar también las fechas para poder ir justamente en el tiempo adecuado.
Feria de Navidad de Jijona
Esta feria tiene poco más de 10 años donde se reúnen más de 60 exponentes de la gastronomía de la zona. Si bien, esta feria se celebra antes de Navidad, sus atracciones y expositores gastronómicos son una excelente opción para comenzar con el pie derecho está hermosa época.
Exponadal Alicante
Esta exposición está dedicada al público infantil y se organiza en el recinto ferial año con año. Se abre durante una semana, comenzando a finales de diciembre y culminando a principios de enero.
El acceso tiene un costo, dependiendo de si los compras en taquilla o en línea. En esta celebración los niños serán sumamente felices con atracciones dedicadas al público infantil.
Navidad en El Campello
El Campello tiene una villa turística, la cual se engalana con un ambiente navideño año con año. Parte de su decoración es la construcción del Belén municipal, donde además podrás disfrutar de una decorada zona llena de luces navideñas.
El Belén más grande del mundo
Si después de tu visita al Belén el Campello, quedaste con ganas de ver más, tu mejor opción es una cita uno de los Belén más grandes del mundo.
Este Belén está construido en más de 50 m y San José alcanza los 18 m de altura, mientras que la virgen María superara los 10 m de altura. Sin duda, esta experiencia será fenomenal y una de las más impresionantes que puedes disfrutar en Alicante.
Ir a Patinar sobre hielo
Porque el patinaje sobre hielo se ha convertido en un sinónimo de Navidad, puedes disfrutar de esta época patinando en hielo en compañía de tu familia.
La Feria atracciones de Navidad en Rabasa
Esta tradicional feria al aire libre cuenta con más de 30 atracciones y 60 casetas, llenarán de emoción a cualquier fanático de la Navidad. Sin duda, podrás pasar un momento lleno de luz en cada una de sus atracciones.
Ahora que ya conoces estos planes de Navidad para Alicante y alrededores, elige bien las actividades que deseas realizar, para que no te pierdas ninguna de ellas y puedas disfrutar de tu Navidad al máximo.