La provincia de Alicante es, sin duda, uno de los destinos turísticos en España por excelencia. Esto se atribuye a sus lugares llenos de magia y una energía alegre y contagiosa que perdura todo el año. Por ello, aunque es reconocida por sus playas azules y arenas blancas muy concurridas en verano, muchas personas también eligen Alicante, San Juan y alrededores para divertirse en invierno.
Si estás deseando pasar una temporada invernal interesante y divertido y aún no decides a dónde viajar, Alicante será una excelente opción. Con la llegada de dicha estación miles de turistas se ven atraídos por las agradables temperaturas, que oscilan en promedio entre los 10 y 19 grados.
Un encantador sol invernal, pintorescos poblados, amplia riqueza histórica y cultural, una rica oferta gastronómica, una variada agenda de entretenimiento y sus tradiciones, hacen a esta provincia ideal en esta época del año.
Al ser un período menos concurrido es posible conseguir mejores precios y conocer nuevas maneras de hacer turismo invernal a lo largo de la Costa Blanca con mayor tranquilidad, y disfrutar las festividades navideñas.
Si quieres visitar Alicante durante el invierno te proponemos a continuación varios planes interesantes y lugares que debes visitar para pasar unos días divertidos con tu familia y amigos en este destino costero.
Puedes aprovechar esta época del año para disfrutar con un clima más fresco y con mucha menos aglomeración de turistas de uno de los más grandes atractivos de Alicante: El Castillo de Santa Bárbara.
Ubicado en el casco antiguo de la ciudad, este recinto guarda en sus paredes una interesante historia de rebeliones desde su creación en el siglo IX, además desde sus parques el paisaje es realmente hermoso y observar la puesta es toda una experiencia que sus visitantes siempre agradecen. La entrada es gratuita.
Este es un lugar de visita obligatoria durante el invierno, sobre todo si viajas con niños, aunque sin duda los adultos también se lo disfrutan mucho. En esta bonita localidad todo gira alrededor de los juguetes, de hecho, esta industria es una de las principales fuentes de ingresos dentro de la provincia alicantina.
En todo el lugar se refleja la pasión por los juguetes, con el Museo Valenciano del Juguete, que nos cuenta la historia de cómo han ido evolucionando con los años las tendencias de juegos y juguetes en el mundo.
Otro sitio para visitar es la Casa de los Reyes Magos, un espacio extraordinario donde los niños descubren de una manera divertida a dónde van sus cartas y se reciben sus peticiones en esta época festiva del año, y por si fuera poco en Ibi también encontrarás un hotel completamente dedicado a la temática de los juguetes.
Sin duda, una experiencia que se hace aún más mágica durante las fechas navideñas.
Es uno de los actos más famosos y representativo de la provincia de Alicante en la época navideña. El ya famoso y legendario Belén de Tirisiti, se trata de una función de teatro de marionetas que se realiza en Alcoy desde el siglo XIX y que se ha declarado como patrimonio cultural.
Las obras son muy divertidas y además sus fondos siempre son destinados a recaudaciones de beneficencia. Este espectáculo es una gran oportunidad para contagiarse del ambiente navideño, pues además en Alcoy también encontrarás una interesante oferta gastronómica y otros atractivos adicionales para visitar como las Torres Medievales y la Casa del Pavo.
Esta localidad tiene como protagonista a este dulce tan consumido en esta época del año, infaltable en las mesas de todas las comidas de Navidad y Año Nuevo. Aquí se rinde tributo al turrón como un alimento artesanal de concepto tradicional que forma parte de la identidad de Jijona, alejándose de las producciones industriales y masificadas. Puedes visitar el Museo del Turrón para comprender su historia y rendir homenaje a su creación.
Además esta ciudad cuenta con una rica gastronomía mediterránea de montaña y su ubicación la hace un lugar ideal para los aficionados al senderismo.
Situado a casi 600 metros de altura y con un clima agradable, este pequeño pueblo del interior de Alicante es considerado uno de los más hermosos de España y es ya famoso entre los turistas que buscan opciones distintas a los destinos costeros.
Sus bellos paisajes montañosos, su histórico castillo y su particular casco antiguo de origen musulmán han sido declarados como un conjunto histórico artístico, lo que lo hace un lugar muy interesante para visitar en la temporada invernal.
Comprar una vivienda es uno de los momentos más emocionantes y a la vez desafiantes…
La inversión en propiedades de alquiler en San Vicente del Raspeig presenta una oportunidad atractiva…
Evolución en los Diseños de las Viviendas este año En la última década, el mundo…
El mercado inmobiliario de San Vicente del Raspeig está ofreciendo oportunidades interesantes para aquellos inversores…
A medida que avanza 2024, el mercado inmobiliario español muestra una tendencia interesante en el…
La Revolución Tecnológica en la Gestión Inmobiliaria: ¿Cómo Está Transformando el Mercado? En los últimos…