¿Estás en medio de una mudanza o pronto te tocará hacer una? Pues tienes que estar preparado para realizar diferentes tipos de trabajos y modificar tus contratos, uno de los procedimientos que deben llevar a cabo los nuevos propietarios es cambiar la potencia contratada con Iberdrola, Endesa o cualquier otra compañía de luz. Así que debes aprender muy bien a gestionarlo.
Además de preocuparte por el traslado de tus pertenencias y demás detalles relacionadas con la mudanza, también es muy importante que te asegures de dar de alta la luz, ya que este servicio debe ser notificado y modificado con los nombres de los propietarios que vendrán nuevos. Así mismo, también debes conocer los siguientes procedimientos que te mencionaremos más adelante.
Estas son las maneras de cambiar potencia contratada
Cuando se compra una nueva propiedad es muy importante tener todos los documentos en regla, sobre todo porque puede significar un gran beneficio en diferentes niveles. Entre los que se encuentra la instalación de una correcta potencia para tu vivienda. ¿Todavía no sabes cómo hacer esto? No te preocupes, nosotros te diremos lo que se necesita para conseguirlo:
- Ir a la agencia seleccionada o de tu preferencia y solicitar un cambio de la potencia determinado por el análisis de consumo.
- Realizar el trámite de manera online, haciendo una petición automática. La empresa deberá concretar una cita a tu vivienda para determinar los detalles del servicio.
- Hacer un cálculo propio de todo lo que posees y cuánto pueden estar consumiendo de tu fuente de energía.
Si quieres una opinión de un profesional, muchas compañías de luz ofrecen asesoría gratis que sirve de orientación para tomar la decisión correcta.
Puedes conocer más visitando este enlace.
Por qué es importante dar de alta la luz
¿Tienes una idea de cuánto cuesta dar de alta la luz en empresas como EDP, Viesgo o Endesa? Pues para saber detalladamente toda esta información es importante que te dirijas a la compañía un tiempo prudente antes de realizar la mudanza. De esta manera evitas que te tome por sorpresa y puedes organizar de manera más eficiente todo el traslado.
Realizar los procedimientos burocráticos como este con tiempo de anticipación es muy importante para conseguir el éxito de la mudanza, además de que te ahorra mucho tiempo después.
Motivos por los que puedes cambiar los contratos de tu casa
Existen múltiples razones por las que las personas deben solicitar el cambio de contrato de sus servicios, pero el más común de ellos suele ser por mudanza. Las personas no suelen saberlo, pero al adquirir una nueva propiedad también deben encargarse del papeleo relacionado con los servicios que necesitas para vivir de manera cómoda.
Otros motivos por los que se debe empezar con estos trámites tras la mudanza es por el fallecimiento o divorcio, en estos dos casos los procedimientos suelen tener algunos cambios, pero en general todos están bien explicados en este enlace. Allí hallarás el contenido relacionado con este tema tan importante y poco conocido.