¿Estás buscando vivir unas vacaciones de sol y playa distinta a la demás? En San Juan Playa –o Playa de San Juan- ubicada en la ciudad de Alicante, los turistas pueden disfrutar de uno de los rincones preferidos por miles de personas para relajarse y desconectarse de todo.
La playa de San Juan, que hace muchos años era llamada la Platja de I’Horta, es uno de los balnearios más renombrados de Alicante y su extensión va desde el Cabo de las Huertas, en su extremo sur, hasta el Rincón de la Zofra en Campello, por el norte.
En las proximidades de la playa, también está un pueblo encantador que lleva el mismo nombre, San Juan, y en el que los turistas pueden encontrar alojamientos y buenos restaurantes para disfrutar de unas vacaciones como Dios manda.
Para llegar a San Juan Playa –en caso de que quiera dejar tu coche en otro sitio- puedes optar por tomar la línea de autobús 4 de la ruta de autobuses de la ciudad de Alicante, o bien el TRAM (tranvía). Estos transportes públicos unen el centro de la ciudad de Alicante con los barrios costeros como son: La Albufereta, Cabo de las Huertas y Playa de San Juan, que es la que nos atañe en este momento.
¿Qué hacer en San Juan Playa?
Tener como destino turístico a San Juan Playa, en Alicante, te dará la oportunidad como a cualquier turista, de conocer uno de los enclaves playeros más importantes de todo el Mediterráneo.
Estando de vacaciones en este fantástico lugar, seguro que puedes relajarte haciendo cualquier actividad en su playa, paseando por su amplio paseo o bien por los aledaños al mismo.
Si al igual que muchos turistas eres amantes de los deportes acuáticos, en la playa San Juan puedes disfrutar de estas actividades. Si hay buen tiempo –algo normal en esta zona- puedes realizar un tour en kayak por el Cabo de las Huertas a un módico precio. También hacer un tour en paddle surf también es una buena alternativa. Se puede hacer en la propia Playa San Juan y es bastante divertido.
Los pocos días que hace un poco de oleaje y viento, son ideales para la práctica de deportes acuáticos de vela, como el windsurf o el kite surf.
Además de todas estas actividades, la Playa de San Juan tiene la característica de enamorar a quien la visita.
La playa es bastante amplia y permite disfrutar del mar, la arena y los servicios que ofrece de forma cómoda y tranquila. La Playa de San Juan –con una longitud de más de 6 kilómetros- cuenta con espacios para la práctica de diversos deportes, hay porterías para jugar al fútbol y varias redes para practicar el voleibol de playa. Por supuesto, como ya mencionamos, se pueden practicar deportes acuáticos con wind surf y los que ya te sugerimos.
Para los más pequeños cuenta con varias zona recreativas para ellos. Pequeños parques infantiles colocados a lo largo de la playa.
Los turistas que deseen entrenar durante su estadía también podrán hacerlo en los espacios de este paraje. La playa tiene un paseo que a los amantes del “running” les encanta, pues pueden hacer ejercicio y maravillarse con el mar.
Pueblo de San Juan Playa, el área ideal
Si deseas hospedarte cerca de San Juan Playa no hay mejor opción que hacerlo en el pueblo que lleva el mismo nombre y está a escasos dos kilómetros de la costa. Esta es una zona de apartamentos que cuenta con muchos servicios y comercios. En UrbanaLiza tenemos una amplia gama de ofertas que seguro que te interesan: Alojamientos
Aquí, en San Juan de Alicante encontrarás puestos de artesanía, ropa de playa, juegos y todo lo que puedas imaginarte. Aparte de conseguir un buen lugar para alojarte, en este pueblo encontrarás locales de comidas y bebidas, que se distribuyen a lo largo del extenso paseo.
En la propia arena de la playa hay una gran variedad de chinguiritos y también podrás encontrar numerosos restaurantes bastante variados, algunos –por ejemplo- están en el propio paseo de la playa. Los platos estrellas son el arroz y los productos frescos del mar.
Aquí, después de disfrutar de la playa por el día, puedes tomarte una copa o un cóctel en alguno de sus muchos sitios. El ambiente es distendido y el sonido de las olas te transportarán a otro lugar. Alguno de los chiringuitos te amenizará con música en directo.
En esta parte de la ciudad hay una gran cantidad de zonas de aparcamiento público que están cerca de la playa. También puedes llegar tomando el tranvía de Alicante o el autobús, como ya explicamos hace algunos párrafos.
En las inmediaciones de la playa hay varios hoteles –de distintas categorías- que se adaptan a las necesidades y presupuesto de cualquier turista. Y lo mejor, la mayoría de estos alojamientos en la playa de San Juan tienen una increíble vista de la Playa.
En Urbanaliza también te invitamos a que descubras la gran cantidad de apartamentos disponibles que están en las proximidades de Playa San Juan. Quizás, después de ser tu destino turístico pueda pasar a ser tu hogar.