Vivir en España es el sueño de muchos. La mayoría de la gente imagina paseos románticos por hermosos adoquines con música de fondo, bebiendo sangría en terrazas y viendo la puesta de sol sobre el mar. Pero también puedes disfrutar de las iglesias milenarias mientras suenan las campanas. Hay tantas catedrales espectaculares, famosas obras de arte, playas y castillos que no es de extrañar que España sea uno de los países más visitados del mundo.
Si bien puede ser bastante soñador, vivir en España podría no ser siempre lo que imaginas. La vida, como en todas partes, no es perfecta aquí. Hay momentos en los que nuestras tradiciones te pueden desconcertar: Fiestas en las calles, música hasta lata horas de la noche, petardos, etc.
Si estás considerando mudarte a España, esto es lo que necesitas saber acerca de vivir en España:
Calidad de vida
La calidad de vida aquí es excelente, con mucho más énfasis en vivir la vida en lugar de trabajar. La gente trabaja para vivir, no vive para trabajar.
En verano el Sol no se pone hasta las 22h, por lo que parece que tenemos horas extras en el día para divertirnos. Sin embargo, no siempre es así, ya que muchas jornadas laborales terminan a las 20h. Son largos días de trabajo y es mucho más agotador que el horario europeo clásico que es de 9h a 17h.
Bajo coste de vida
España es muy barata para vivir en comparación con otros países de Europa. Un alquiler de un apartamento en la Costa Blanca está entre 400 y 600 euros al mes. También puedes conseguir ofertas de pisos y así invertir en futuro.
En cuanto a la comida, es realmente asequible comer bien y saludable. Casi todos los restaurantes y bares tienen tapas y es normal encontrar platos de la conocida dieta Mediterránea. Además las bebidas como la cerveza y el vino cuestan sólo entre 2 y 3 euros (debido a los bajos impuestos al alcohol). Un menú del día cuesta alrededor de 10 euros, algo muy barato en comparación con países del centro y norte de Europa.
La variedad en cuanto a comida en España es espectacular. Hay regiones que tienen sus propios platos típicos, como Galicia con el marisco, Asturias con su fabada, Madrid su cocido o Alicante con los mejores arroces del mundo.
Ritmo de vida más relajado
El ritmo de vida en España es mucho menos estresante que en otros países industrializados. A veces parece que se ralentiza por completo, sobre todo en zonas como la playa de San Juan.
Para los turistas todo es muy encantador. España en un país que está muy orientado al turismo, con grandes hoteles de muy alta calidad, muchos restaurantes y bares, grandes playas y zonas Universitarias que alberga muchos cursos europeos como es la Universidad de Alicante, situada en San Vicente del Raspeig.
El idioma español
El idioma español está lleno de vigor, pasión y emociones. Hay una palabra para describir todo. A veces una palabra en español se puede usar para traducir oraciones enteras en inglés. Es un idioma difícil de aprender, pero es el 2º idioma más hablado del mundo (por detrás del chino), el 2º más utilizado en internet (por detrás del inglés) y el 2º más leído (por detrás del inglés también).
El Clima en España
Se piensa que la mayoría del año el Sol está brillante y playas cálidas en España. Pero en realidad, solo las áreas más al sur del Mediterráneo son bendecidas con un clima cálido durante todo el año, además de las Islas Canarias. La mayoría de las partes del país experimentan las cuatro estaciones, y puede llegar a hacer mucho frío en invierno. De hecho existen hasta 31 estaciones de esquí repartidas entre el Pirineo, sistema Penibético, sistema central, sistema Ibérico y Cordillera Cantábrica.
Pero es verdad que puedes contar con Sol casi todo el año en España, ya sea en invierno, primavera u otoño. Especialmente en la zona del Mediterráneo es donde más Sol se ve a lo largo del año. Por ejemplo en Alicante sólo llueve una media de 37 días al año y su temperatura media anual ronda los 18ºC.
Así que si estás inetersado en vivir en España, no dudes en visitarnos en nuestra inmobiliaria en San Vicente donde tenemos promociones inmobiliarias para tí.