¿Por qué necesito seguro de hogar?
Ya sea que estés comprando una casa nueva o ya hayas pagado tu hipoteca, es posible que te hayas preguntado sobre la necesidad y el valor que puede tener tu seguro de hogar. ¿Realmente lo necesitas? Es probable que tu casa sea uno de los activos más valiosos que poseas, si no el más. El seguro para propietarios de viviendas ayuda a proteger esta inversión, y también a ti, de distintas formas.
Vamos a comentarte algunas de las razones clave por las que es importante considerar tener un seguro de vivienda.
Tu Seguro de Hogar puede ser requerido
En algunos casos, se te puede exigir como propietario de una vivienda que tengas un seguro de vivienda. Si tienes una hipoteca, lo más probable es que tu prestamista (normalmente un banco) te obligue a tener un seguro de vivienda. Antes de financiar tu hipoteca o realizar una operación de refinanciamiento, la compañía hipotecaria generalmente te pedirá que presentes pruebas de que tu vivienda está adecuadamente asegurada. Esto se debe a que el prestamista quiere asegurarse de que su inversión financiera en tu hogar esté protegida si se daña o se destruye por un incendio u otros riesgos. Un agente puede ayudarte y asesorarte sobre qué póliza de seguro de vivienda se adapta mejor a tus necesidades.
Si no tienes una póliza de seguro para tu vivienda, puede que no te concedan el préstamo. Muchas veces el propio banco te ofrece su propio seguro de hogar, pero ten en cuenta que el precio que obtiene el prestamista puede ser más costoso de lo que puedes llegar a obtener tú por tu cuenta propia y además suelen tener una cobertura más limitada los que te ofrecen los prestamistas.
El seguro de Propietarios protege tu casa más de lo que piensas
Si bien una política estándar para propietarios de viviendas ayuda a brindar protección a tu hogar, tu cobertura generalmente se extiende a más de la estructura física de tu propio hogar. Desde tus pertenencias personales hasta el cobertizo en tu patio trasero o incluso facturas médicas si un huésped se lesiona en tu propiedad. Una póliza de seguro para propietarios de viviendas puede incluir todas estas coberturas:
-
Tu vivienda.
Si tu hogar y las estructuras adjuntas, como un trastero o un garaje, están dañados por un peligro cubierto, la cobertura de la vivienda puede ayudarte a pagar las reparaciones.
-
Otras estructuras.
La cobertura de otras estructuras en tu póliza puede ayudarte a pagar las reparaciones o el reemplazo de estructuras sueltas en tu propiedad, como una valla o cobertizo, si están dañadas o destruidas por un peligro que esté cubierto en tu póliza.
-
Propiedad personal.
La cobertura de propiedad personal puede ayudarte también a pagar o reemplazar ciertas pertenencias, incluidos muebles y productos electrónicos, que son robadas o dañadas por una pérdida que esté cubierta.
Incluso algunos seguros de hogar pueden llegar a cubrirte bienes materiales que te hayan robado fuera del hogar.
-
Tú y tu familia.
Si tú o un miembro de tu familia son legalmente responsables de dañar accidentalmente la propiedad de otra persona o lesionar a alguien, la cobertura de responsabilidad puede ayudarte a pagar los costos de dichas reparación relacionadas, así como los honorarios legales y las posibles facturas médicas.
-
Invitados.
Si un invitado sufre daño accidentalmente en tu hogar, la protección médica para invitados de tu póliza puede ayudarte a pagar las facturas médicas resultantes.
-
Gastos de vida adicionales.
Si no puedes permanecer en tu hogar después de un incendio u otra reclamación que tengas cubierta, la cobertura de seguro de vivienda puede ayudarte a pagar los costos de vida más altos, como pueden ser las facturas de hotel.
Los límites y las franquicias de los Seguros de Viviendas
Es importante tener en cuenta que todas las coberturas tienen límites, sobre todo en cuanto a la cantidad máxima que te pagará tu seguro después de una pérdida que tengas cubierta. Al seleccionar los límites de tu cobertura, asegúrate de tener en cuenta aspectos como el posible coste de reconstruir tu casa o reemplazar sus pertenencias si son dañadas o destruidas por un incendio u otro accidente que tengas cubierto.
Recuerda, también, que muchas coberturas tienen franquicias. Tu franquicia es la cantidad de dinero que pagarás antes de que se apliquen los beneficios del seguro para ayudarte a reembolsar una reclamación que tengas cubierta.
Tener una póliza de seguro de hogar no evitará daños a tu hogar o a tus pertenencias, pero puede ayudarte a proporcionar una red de seguridad financiera en caso de que ocurra algún siniestro inesperado. Si tienes una póliza de seguro de vivienda, puedes estar mejor equipado para enfrentarte a un accidente o crisis, sabiendo que tu seguro de hogar puede ayudarte a cubrir el coste del daño y así poder levantarte de nuevo.
En UrbanaLiza no vendemos seguros de Hogar, pero estamos a tu disposición para asesorarte y orientarte tanto para los seguros de Hogar, como para financiación y otras cuestiones relacionadas con tu Hogar, como ya te contamos en nuestro artículo de Servicios a Nuestros Clientes.